miércoles, 25 de marzo de 2015

CARTAS A LA NADA 1


La vida debiera ser algo más sencillo. Una tarde de cometa elevando sueños hasta las nubes para dibujar en ellas paisajes de colores con ríos, árboles gigantescos y pequeñas riadas donde descansar las fatigas del día.

La vida debiera ser tan solo una sensación ligera, la pequeña alegría de encontrar una sorpresa escondida tras cada segundo de tiempo, un caminar lentamente repisando las huellas que en el aire dejaron fantasmas traviesos, que nos precedieron en este mundo incorpóreo de volar suavemente al ritmo del viento que sorprende las hojas de los árboles y despeina el cabello de la mujer que amamos.

La vida debiera ser un eco tras otro eco, canciones perdidas en el oído absurdo de los dioses ancestrales que nos trajeron un día para que visitáramos este planeta en el cual la vida se vistió del milagro de existir por un segundo, en el infinito espacio que abarcan las galaxias.

La vida debiera ser una sonrisa y otra sonrisa, un universo de sombras enlazadas, un arcoíris de colores inexistentes bajo una lluvia de sueños abrazados en el beso tierno del viento y de la nada. La vida debiera ser tan solo una mirada que descubriese el corazón asombrado de los pensamientos que vagan a través de los espacios infinitos, rumbo al centro de todo lo que existe, camino al centro de las galaxias, donde habitan los fantasmas que un día se llamaron dioses y demonios, fabricantes absurdos de todo cuanto existe.

La vida debiera ser tomarte la mano y desaparecer para siempre en ese agujero negro que terminará por consumirlo todo ,el día oscuro en que dios se destruya a sí mismo por el loco afán de mostrarle a los hombre que existe una razón para habitar la vida y que no fue inútil su sueño de crear un universo a su imagen y semejanza. La vida debiera ser la nada eyaculando a la nada, en un loco afán de procrear una razón absurda que nos permita soñar que habitamos el espacio y el tiempo, que tenemos entrañas, que tenemos cuerpo. La vida debiera ser dormirse despierto, en la mitad de un sueño y despertar dormidos para seguir habitando el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario